02 octubre 2011

IBM supera a Microsoft

La IBM International Business Machines Inc. vale más que su rival Microsoft Corp. por primera vez desde el año 1996, en la última señal de que el énfasis de la industria tecnológica se aleja cada vez más de las computadoras personales.
El cambio se produce más de un año después que la poderosa Microsoft de Bill Gates, perdiera su corona como la mayor empresa tecnológica más valiosa a manos de Apple Inc.

El volumen de mercado de Microsoft llegó a su máximo nivel a fines de 1999, a unos 600.000 millones de dólares, y ha descendido desde entonces, al no poder replicar su dominio en el software para computadoras personales en mercados como búsquedas en Internet y telefonía móvil.

En tanto IBM, que cumplió 100 años de vida en junio, finalizó una importante reinvención durante la última década, al recuperarse de la pérdida de un monopolio casi absoluto en computación.

Durante el último año, las acciones de IBM se han elevado un 34 por ciento, frente a una significativa ganancia del 3,9 por ciento para Microsoft.

Microsoft, la empresa tecnológica más valiosa hace más de un año, ahora se ubica en el tercer puesto, con una capitalización de mercado de 213.200 millones de dólares al cierre del pasado jueves, según FactSet Research. IBM ahora vale 214.000 millones de dólares.

Pero ambas se sitúan detrás de la empresa Apple, cuyo valor de mercado se ha encumbrado a los 362.000 millones de dólares, gracias a la enorme y creciente demanda por sus iPhone, iPad y computadores Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario