31 enero 2013

La reinvención del Office

La herramienta de ofimática más popular Microsoft, Office, recibió una especie de "chapeada" para adecuarse sobre todo al Windows 8, además de integrar nuevas funcionalidades en la nube o la herramienta de videollamadas Skype. También han puesto en marcha un nuevo sistema de compra a través de suscripción. Con la ayuda de la gente de Microsoft Bolivia y del experto en tecnología Juan David Ramírez, El Sol le contará todas las novedades del nuevo Office y las diferentes configuraciones y precios de esta plataforma de ofimática.

Las principales novedades. En Microsoft Bolivia indicaron que Office es en la actualidad el primer negocio de Microsoft, incluso por delante de su sistema operativo Windows. A pesar del crecimiento de algunas alternativas como Google Docs o OpenOffice, sigue siendo el conjunto de herramientas más utilizado por los usuarios y las empresas. La primera de las novedades que incorpora el nuevo Office para el segmento del consumo es la presencia de tres nuevas aplicaciones en la versión completa Hogar Premium (Publisher, Access y el cliente de correo electrónico Outlook) además de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Esta versión es la que entra dentro de la denominación de Office 365 y consiste en una suscripción mensual o anual que incluirá la actualización a nuevas versiones de Office.

En este caso, no se vende el producto a través de caja, sino que el usuario descarga el programa de la web y recibe cinco licencias para utilizar los programas en diferentes dispositivos.

Sigue la tendencia social. Para Juan David Ramírez, de la empresa "i-network", la intención de Microsoft es que el modelo de suscripción se termine imponiendo respecto al modelo tradicional de venta que se conoce. Para ello, ha incluido en la versión Hogar Premium dos añadidos pensados para atraer al público, como son 20 GB de espacio adicional en la herramienta de almacenamiento en red SkyDrive o 60 minutos gratuitos al mes de llamadas a todo el mundo en Skype. La integración de estas dos aplicaciones dentro del ecosistema Office ha sido muy profunda. Por ejemplo, los usuarios pueden acceder directamente a documentos guardados en SkyDrive o subirlos a la nube desde todas las aplicaciones de Office, mientras que la integración de Skype se produce con los contactos en Outlook y permite realizar llamadas directamente desde este programa. Además de la integración de Skype, en este cliente de correo electrónico también se ha trabajado a la hora de incorporar las redes sociales LinkedIn y Facebook a la interfaz del programa, con la posibilidad de ver las últimas actualizaciones de estado de nuestros contactos.

Microsoft lleva cada vez más la ofimática a la nube

Hugo Acosta, representante de Mozilla en Bolivia, destacó algunos puntos importantes del nuevo Office: como los Marcadores Automáticos, en el que ahora una vez que abra un documento en el que estaba trabajando, ya no volverá a buscar la página en la que se quedó la última vez, automáticamente será direccionado ahí.

También se podrá ejecutar programas dentro de Office, esto será solo para programas disponibles en su tienda, pero es un buen avance. Por otro lado, Word podrá abrir y editar archivos en formato PDF, este es sin duda un buen avance también para los que usan mucho este tipo de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario