23 enero 2013

Ponga su web a salvo de los dañinos



La seguridad en un sitio web, es un aspecto muy importante, a veces, puede parecer una tarea difícil debido a la gran cantidad de cosas que se tienen que tener en cuenta y formas que tiene un atacante para perjudicar el sitio. Según la gente de la empresa boliviana "Ethical Hacking", expertos en el área, en realidad no es tan complicado con una serie de aspectos básicos que garantizan una excelente protección virtual.

Scripts y aplicaciones. Habitualmente, el "atacante" se encarga de buscar el punto más vulnerable de la página para iniciar su ataque y muchas veces las aplicaciones gratuitas de código abierto y los scripts PHP, como Joomla, WordPress, PrestaShop, OSCommerce, entre otras, suelen ser los favoritos de los hackers, así que si se los va a usar, hay que asegurarse que estén siempre actualizadas y debidamente configuradas. Es recomendable instalar los nuevos parches que vayan apareciendo para la aplicación.

Backups y copias de seguridad. Es importante tener respaldo de todos los ficheros y base de datos, pues los hackers, no son los únicos que pueden llegar a dañar el sitio web. Por ejemplo, los fallos en hardware o software, pueden afectar gravemente a la PC o servidor de web hosting y se podría llegar a perder información irrecuperable.

El software de la PC. Puede darse el caso en el que el software que se tiene instalado en la PC, afecte al sitio web, mediante "Keyloggers", "virus" o "malwares". Por ese motivo, se debe mantener la computadora siempre actualizada y con un eficiente sistema antivirus y firewall. Además, se debe evitar descargar archivos desde lugares que no sean de confianza, sobre todo de las redes de intercambio P2P.

Verificar código de programación. Así como una aplicación desarrollada por terceros, puede ser vulnerada por un atacante, también lo puede ser una que el usuario mismo haya desarrollado para el sitio web. Por este motivo es mejor revisar regularmente el código de los scrips o aplicaciones web para asegurarse de que todo está siempre en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario