20 enero 2013

Renovados más delgados y de larga duración

Portátiles. Sony y Apple destacan las cualidades de sus nuevos reproductores multimedia. Pese a la alta demanda de ‘smartphones’, algunas tiendas observan que la venta de esos aparatos se mantienen



Con más funciones multimedia, baterías de mayor duración y diseños ultradelgados, así llegan los nuevos modelos de reproductores portátiles, el deleite de quienes han convertido a la música en su compañía inseparable

Apple acapara ventas con sus últimas innovaciones, el Ipod Touch quinta generación (con autonomía de batería de hasta 40 horas de música y 8 horas de vídeo) y el Ipod Nano séptima generación (30 horas de música y 3 horas y media de video).

Sony sigue innovando a la conquista de más usuarios. Destaca su último lanzamiento, el MP4 NWZ-F800 que promete más calidad de sonido y gran autonomía de batería (24 horas de música y 5 horas de video).

En tiendas del centro como los shoppings Casco Viejo, Bolívar, Casa Eico, Electroworld y Casa Nintendo se observan varios modelos en reproductores portátiles de MP4 y de MP3 de marcas Sony,Philips y Master G.

Si bien las ventas de esos productos se han visto impactadas a escala mundial por la alta demanda de ‘smartphones’ que también reproducen música, en las tiendas indican que hay un público potencial que no deja de comprar esos aparatos.


Un nuevo producto de bolsillo
Apuesta de Philips
Reproductor de MP4
El reproductor de MP4 GoGear SA3ARA08k/97 de Philips puede reproducir hasta 1.800 canciones o 32 horas de video. Almacena hasta 2.000 fotos. El de 8GB cuesta entre $us 90 y 110.


Estilizado y con más funciones
Ipod Touch
Quinta generación
Es más fino (6 mm). Tiene pantalla Retina de 4“, cámara iSight de 5 megapíxeles, vídeo 1080p HD, procesador A5, asistente Siri e iOS 6. Hasta 40 hr. de música y 8 hr. de vídeo. El de 32GB cuesta entre $us 450 y 490.



Diseño fino y con varios colores
Ipod Nano
Séptima generación
Tiene pantalla multitouch más grande (2,5”) que su versión anterior y es más fina (5,4 mm). Posee Bluetooth, puede reproducir música por 30 horas y vídeo por 3 horas y media. Incluye radio FM. El de 16GB cuesta entre $us 235 y 280.

Cómo elegir el equipo adecuado
Algunos consejos para tomar en cuenta

Los reproductores multimedia permiten disfrutar de música, fotos, vídeos y en algunos casos navegar en Internet. Sergio Palomo, gerente de Márquetin de Sony Bolivia da pautas para tomar en cuenta

1 La calidad de sonido e imagen es fundamental
Antes de comprar un reproductor portátil multimedia se recomienda verificar la calidad de imagen y sonido del aparato. Cualidades adicionales como conexión Bluetooth, Wi-Fi y pantalla táctil agregan valor al producto al permitirle al usuario ampliar el uso que se le puede dar a esos aparatos (navegar en Internet, reproducir la música en otros equipos de audio, etc.)


2 Defina qué tipo de uso prevé darle al equipo
Tome en cuenta que los reproductores portátiles de MP3 solo permiten disfrutar de audio (escuchar música, grabar voz) y guardar archivos. Se los vende desde unos $us 30. Los reproductores de MP4 permiten disfrutar de audio y video (música, videos, fotos, juegos), además de guardar archivos y en algunos casos navegar por Internet. Es comercializado desde unos $us 55.

3 Populares entre los jóvenes y deportistas
Los reproductores portátiles multimedia están pensados para consumidores que buscan calidad de sonido, autonomía y una portabilidad mayor a la que pueden encontrar en sus teléfonos móviles. Esos dispositivos, fáciles de transportar y con gran duración de batería son populares entre el público joven, amante de la música y que disfruta de actividad deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario