30 enero 2013

Navegue sin dejar rastros

Cuando un usuario utiliza periódicamente su computadora, esta colecciona toda clase de información y detalles de sus actividades en Internet, sitios web que visita, datos tipeados, etc. Álvaro Andrade, de la empresa "Ethical Hacking", propone unos programas que ayudarán a eliminar los rastros que se dejan en la PC.

Ccleaner. Esta excelente utilidad gratuita elimina archivos temporales, archivos inútiles que permanecen después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera de la PC y elimina rastros de navegación en Internet.

Antes de borrar permite especificar qué elementos quiere eliminar y cuáles prefiere conservar. Dirección para descargar: http://www.piriform.com/ccleaner/download.

Disk Cleaner. Este software gratuito muestra todos los elementos encontrados en la PC que pueden ser eliminados sin mayor problema, ya que la mayoría de ellos lo único que hace es ocupar espacio en el disco. Algunos ejemplos serían los temporales de Internet, cookies, listas de documentos recientes, papelera de reciclaje, autocompletado de direcciones web y mucho más.

Wise Disk Cleaner. Puede de manera fácil ayudar a borrar los archivos temporales de Internet, las actualizaciones de Windows desinstaladas, los archivos temporales del usuario, temporales del sistema, fuentes de Windows Update y archivos recientes. Resulta muy sencillo de utilizar, ya que basta seleccionar la unidad, iniciar el escaneo de archivos y, una vez terminado, marcar todos los archivos que se quieran eliminar. Sitio para descargar: http://www.wisecleaner.com.

Free Internet Eraser. Con este software se podrá eliminar el historial de Internet, las cookies, las direcciones de páginas web visitadas, los archivos temporales, las listas de documentos recientes y mucho más. Tiene una interfaz agradable que está dividida en pestañas y convierte el programa en algo muy fácil de usar, ya que se clasifican las diversas herramientas de limpieza.

Sin dudas es una excelente y sencilla utilidad capaz de eliminar todo rastro de uso de la computadora, así como los pasos que se hacen en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario