30 enero 2013

Equipos, fascinación por el sonido

Es posible disfrutar de la música en movimiento y con tecnología de última generación, gracias a los potentes equipos de sonido para vehículos de las marcas Sony, Philips y JVC.

Sergio Palomo destaca que el equipo XAV-601 BT, de Sony, cuenta con un panel desmontable sensible al tacto, con control por gestos e interfaz en español, con conectividad inalámbrica bluetooth, manos libres, recepción de música y mirrorlink, que muestra en pantalla las aplicaciones de tu Smarphone, además de sintonizador de radio RDS y reproducción de audio multi-canal con CSO.

Roberto Quintanilla, de Reifschneider, representante para Bolivia de Philips y JVC, pondera el modelo CED780, de Philips con pantalla a todo color, cámara de retro en la comodidad del vehículo que reproduce videos y fotos desde difentes tipos de fuentes sin perder ninguna llamada con el receptor de bluetooth integrado.

El equipo KW-AV78B, de JVC, tiene pantalla sensible al tacto, panel desmontable, perfil de acceso de guía telefónica, audio y video USB para iPod y iPhone y equalizador paramétrico de tres bandas, entre otras características.



Las características técnicas que debe tomar en cuenta
Sugerencias, consejos para elegir un buen equipo
Los amantes del sonido que gustan de disfrutar la música en vivo en su vehículo, tienen que analizar algunas recomendaciones antes de adquirir un dispositivo.

1 Antes de comprar es primordial
Ver la calidad y potencia de sonido. Asimismo, que permita una conectividad superior, en el caso de la línea Xplode, de Sony, por ejemplo, conectividad con el celular, el equipo de sonido portátil, etc. Además, hay que asegurarse de comprar los productos en tiendas oficiales ya que ofrecen la garantía que otras sin autorización, no dan.


Hay varios modelos disponibles para todo gusto y todo bolsillo.


2 El presupuesto es importante
Del presupuesto para adquirir los equipos de música, depende la calidad de los mismos. Es mejor un equipo sencillo pero de buena calidad, que uno con varios aparatos baratos. No es la cantidad de funciones lo que determina la potencia, sino los amplificadores, el material y el costo de la instalación, para obtener un buen sonido.

3 Conocer las bondades en catálogos o internet
A la hora de comprar un aparato o equipo de audio siempre es necesario investigar, a través de catálogos o por la Internet en las páginas web, para ver las opciones, las ofertas y los beneficios que vienen asociados a la adquisición del equipo. Sin embargo, primero la persona debe tener bien claro qué está buscando.


Novedosos diseños
Propuestas innovadoras, modernas, con tecnologogía de punta y multifuncionales se encuentran en el mercado boliviano

Modelos originales y modernos
Philips
Novísimos
El modelo CED780, de Philips cuenta con una superficie desmontable para seguridad antirrobo, USB directo y ranuras para tarjetas SDHC para reproducir música en formatos MP3 y WMA. Cuesta $us 350. El diseño convencional CEM3100 es fácil de usar y cuenta con reproductor de CD y MP3. Su precio es $us 110.



Con tecnología de punta
JVC
Innovadores
Los diseños KW-AV78BA tienen sensor de proximidad, modo App Link para iPod y iPhone, control de dos vías, sintonizador de radio RDS y tecnología inalámbrica bluetooth que permite conectar al celular. El precio aproximado es $us 490. El equipo clásico KD-R438 cuenta con reproductor de CD/USB con doble entrada AUX. Se lo encuentra en $us 100.

Equipos de última generación
Sony
Originales
El XAV-64BT tiene entrada frontal USB para iPod, Iphone, walkman y otros dispositivos genéricos, procesador Advanced Sound Engine, totalmente digital y funciones RBE, EQ7, ZAPPING y SensMe. Su precio aproximado es $us 500.



No hay comentarios:

Publicar un comentario