24 enero 2013

Acciones de Apple se desploman un 12%, tras resultados decepcionantes para el mercado

Las acciones de Apple se desploman en Wall Street, con caídas que han llegado a ser de casi el 12%, después de que ayer sus resultados no colmaran las expectativas de los analistas financieros.

Aunque los resultados llegaron más o menos en línea con el consenso, los expertos, preocupados por la caída de la demanda del iPhone, no acogieron bien las previsiones que dio Apple para este año.

En concreto, para el próximo trimestre, la compañía capitaneada por Tim Cook rebajó sus previsiones, ya que espera registrar unos ingresos de entre 41.000- 43.000 millones de dólares, mientras que los analistas habían previsto una facturación de 45.600 millones. La caída en bolsa de hoy era esperable, después de que ayer en el after hours descendiera un 10% y en Alemania haya estado cayendo alrededor de un 8%.

La ralentización del crecimiento de Apple parece no gustar en el mercado, que vio en las cuentas el menor crecimiento del beneficio desde 2003 y el menor incremento de las ventas de los últimos 14 trimestres.

La subida de costos y el incremento de la competencia hacen difícil mantener el ritmo de Apple, que ha llegado a cotizar por encima de los 700 dólares, mientras que hoy se mueven en la zona de los 460 dólares. Es decir, desde máximos sus acciones han caído más de un 33%.

La compañía de la manzana anunció ayer tras el cierre del mercado que durante su primer trimestre fiscal logró un beneficio neto de 13.100 millones de dólares, igual que en el mismo trimestre de 2012. El beneficio por acción fue de 13,81 dólares, frente a los 13,87 dólares conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos de la compañía aumentaron un 18%, hasta los 54.500 millones de dólares. Sin embargo, estas cifras se encuentran por debajo de lo previsto por los analistas de FactSet, que esperaban 55.000 millones de facturación. No obstante, Apple sí ha batido las previsiones del beneficio por acción: ha logrado 13,81 dólares, frente a los 13,48 dólares que esperaba el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario