23 enero 2013

Gobierno tiene en planes entregar una computadora por estudiante

A partir de la primera quincena de febrero, el Gobierno Nacional tiene en planes entregar una computadora por estudiante, iniciará el proceso en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, así lo informó el viceministro de Educación, Juan José Quiroz.

Con presupuesto proveniente de las regalías del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de la Alcaldía de Yacuiba y la gobernación tarijeña se entregarán computadoras personales a todos los estudiantes de primaria, tomando en cuenta que esa es la mayor población estudiantil de la región.

“La primera quincena del mes de febrero en el distrito de Yacuiba, el Gobierno municipal en coordinación con gobierno departamental están entregando una computadora por estudiante. Entonces ya existen varios municipios que están desarrollando esta iniciativa, ya se está iniciado con esta dotación”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Quiroz señaló que no existe ninguna condición para la entrega de los equipos, mismos que poseen las características de ser equipos “más didácticos” que los entregados a los maestros ya que serían “a prueba de golpes y con una implementación especial para cargar los computadores.

El Gobierno dotará a los estudiantes computadores personales, en la misma lógica que se procede actualmente con los profesores, a los que ya entregó más de 50.000 ordenadores.

Se estima que en Bolivia se forman, en el sistema fiscal y privado educativo, cerca de 2,2 millones de educandos año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario