29 enero 2013

Arranca ejecución del plan de reingeniería de Cosett



El gerente de la Cooperativa de Servicios de Telcomunicaciones Tarija (Cosett), Marcelo Casab, informó que el Consejo de la Administración aprobó el plan de reingeniería, que durará ocho años, con el que se busca sacar a Cosett de la crisis en que se encuentra.

“Se preparó un plan con medidas de corto, mediano y a largo plazo para intentar recuperar el terreno perdido por la cooperativa en los últimos años, el plan fue construido con la participación de los funcionarios, jefes de área, directorio y gerentes está listo desde julio del pasado año y se ha comenzado a realizar las acciones en los plazos que estaban previstos, a pesar de no contar con el respaldo y la aprobación expresa del Consejo de Administración”, manifestó.
El plan también contempla medidas que no son populares con temas como el reordenamiento laboral, análisis tarifarios y otros que favorecerán a la institución, captando a más socios y haciendo creer en la empresa. Además, indicó que ya no necesitan hacer gestiones para aprobar cada una de las acciones del plan ante el Consejo y cada una en global estaría aprobada para su implementación. “Para nosotros es una tranquilidad que se haya entendido la necesidad que la institución tenga una planificación adecuada con acciones, indicadores y gente que monitoree los efectos de las acciones que se vayan tomando”, opinó.
El plan, de manera general, percibe un objetivo ambicioso que se traduce en recuperar el valor del certificado de aportación. “Tenemos que volver a pensar la forma en que estábamos haciendo las cosas en esta cooperativa y entender lo que implica dar un paso estratégico como pasar de ser una empresa de telefonía a ser una empresa de servicios de telecomunicaciones, porque en el mercado actual el ingreso mayor de la cooperativa pasan a ser los servicios de televisión por cable e internet”, añadió.
“Hemos dado señales claras dentro de la cooperativa de que no tenemos permiso para ningún error ni para seguir perdiendo dinero y se está realizando las acciones que hagan falta para realizar los ajustes y arreglos que necesita la empresa de los tarijeños. Buscamos estabilizar de manera definitiva la situación, espantar los fantasmas que querían un mal destino de la empresa, en el proceso de recuperar la confianza, de los proveedores, de las instituciones financieras y del propio asociado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario