18 enero 2013

Zonas Wi-Fi gratuitas no funcionan en Sucre

A excepción del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, en Sucre no funcionan los puntos de conexión inalámbrica a internet (Wi-Fi) gratis, pese a que COTES tiene anuncios de este servicio en varios sectores de la ciudad. La Alcaldía aseguró que dentro de poco contratará este servicio para beneficiar a los sucrenses y turistas. ENTEL también anunció implementar este servicio gratuito.
Los turistas que llegan a Sucre y los propios habitantes están privados de este servicio que brindan gratuitamente la mayoría de las ciudades del mundo, sobre todo aquellas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad para favorecer al turismo.
En ese enfoque turístico, hace varios años la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) implementó este servicio gratuito en cuatro puntos de la ciudad: Terminal de Buses, Supermercado SAS, plaza 25 de Mayo y aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, es en este último lugar donde funciona el servicio.
“Como COTES no estamos obligados a poner puntos Wi-Fi públicos”, manifestó el gerente de COTES, José Luis Tapia, al señalar que en el primer trimestre de este año, tiene planificado mejorar y ampliar el servicio en base a alianzas con otras instituciones.


LA ALCALDÍA
Dentro de dos meses, la Alcaldía de Sucre tiene previsto implementar zonas Wi-Fi en varios sectores de la ciudad, entre esos, plaza 25 de Mayo, avenida de las Américas y Parque Bolívar; posteriormente, en los colegios; para ello elabora un proyecto.
“Sucre como es una ciudad patrimonial, una ciudad de llegada de turistas, una ciudad estudiantil creo que justifica plenamente este aspecto”, manifestó el secretario General de la Alcaldía, José Miranda.


ENTEL
Dentro de una política nacional, ENTEL presta este servicio gratuito sólo en los aeropuertos del país; sin embargo, el gerente Regional, Juan Luis Miranda, abrió la posibilidad de que se implemente en otros sectores de la ciudad.

Anuncio oficial

Dentro de dos meses la Alcaldía de Sucre tiene previsto habilitar puntos Wi Fi gratuitos en lugares públicos de la ciudad, entre esos, plaza 25 de Mayo, avenida de las Américas y Parque Bolívar; posteriormente, el servicio se extenderá a las unidades educativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario