30 enero 2013

Consejos para comprar tu primera computadora

El primer paso es buscar asesoramiento, dice Miguel Torrico, ingeniero de la empresa de tecnología Disprotec. Por lo general se recomienda asistir a un centro tecnológico donde haya gente capacitada. No recomiendo, sigue Torrico, el asesoramiento de un amigo o técnico particular, porque se necesita un conocimiento amplio y mayor experiencia a la hora de dar consejos sobre las potencialidades de una u otra máquina.

El segundo paso es la búsqueda de mejor precio y garantía. Una PC y todos sus componentes deben tener garantía escrita de por lo menos un año, además de adecuarse a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades.

Características de una computadora estándar
Un ejemplo de especificaciones de una PC para oficina es el siguiente:
- Una tarjeta madre básica con procesador de dos núcleos o más.
- Mínimo 4gb de ram.
- 500gb de disco duro.
- Lector de DVD.
- Una buena caja (gabinete), que se puede personalizar.
- Una fuente de poder real.
- Pantalla de 20 pulgadas
- Un procesador, se recomienda un Intel core i3 series o un Amd FX 4100 series. Full HD.

Este conjunto de piezas que forman el equipo está en base a precio y rendimiento, y tiene un costo estimado de mercado de 550 $us.
Miguel Torrico afirma que no es recomendable gastar en lo más rápido, aunque sea la tendencia, porque el trabajo de oficina consume poco poder de procesamiento. Esto es suficiente para Word, Excel, Power Point, correo electrónico, navegación Web y edición básica de nuestras fotografías

1 comentario:

  1. Mi Pentium4 con 512MB RAM Disco 80GB es suficiente par mi oficina y me sobra.

    ResponderEliminar