25 enero 2013

Presentan plan para sacar de crisis a Cosett



En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Auditorio del edificio de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), el Concejo de Administración en compañía del gerente general, Marcelo Cassab y del sindicato de trabajadores de la entidad, presentó un Plan de Trabajo que será implementado en la presente gestión 2013 con estrategias que pretenden aliviar la crisis económica.

El flamante presidente del Concejo de Administración, Francisco Navajas, se refirió a la deuda con el banco señalando que está asegurada con activos fijos de la misma cooperativa, dijo además que ya cancelaron 3 millones de dólares al capital y 1 millón al interés que fueron pagados por los socios y no así por Cosett, añadió que realizará una auditoria a la gestión de Patricia Galarza, dicha acción se hará estimativamente a finales de febrero.
“La deuda con el banco está garantizada con nuestro patrimonio tenemos una deuda de 5 millones y medio de dólares que es de conocimiento público, pero hoy en día ya pagamos más de la mitad en capital e interés, por otra parte vamos a realizar una auditoria cuando cierren los estados financieros”, señaló.
La dirigente de los trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, manifestó su conformidad por el nuevo plan de trabajo que tiene la misión de estabilizar económicamente a la empresa de telefonía demostrando una gran predisposición para trabajar en coordinación con consejos y gerentes.
Marcelo Cassab, manifestó su satisfacción por la renovación de la directiva de Administración y anunció la aprobación de un plan de trabajo con una participación activa de funcionarios de diferentes estamentos de la cooperativa.
“Vamos a implementar una política global de reordenamiento laboral que permitirá refugiarse en la jubilación a determinado grupo de funcionarios que ya cumplieron su ciclo laboral, además estamos buscando ajustar algunas bonificaciones que fueron conseguidas mediante conquistas sindicales y el ordenamiento de la planilla salarial ya que por motivos desconocidos se mejoraron sueldos solo para algunos”, indicó.
Adelantó que pretenden salvar económicamente a Cosett en un lapso de cuatro años, asimismo se fijaron sesiones dos veces a la semana, martes y jueves, para atender problemas económicos que conlleva la cooperativa.
Al finalizar, el funcionario descartó un ajuste de precios de los servicios que ofrece Cosett, como telefonía, internet y televisión por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario