22 enero 2013

Trabajadores de Cosett exigirán auditoría a la gestión de Galarza



El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), anunció que solicitarán una auditoría a la gestión de la expresidenta del Consejo de Administración Patricia Galarza, según ellos por indicios de una mala gestión.

Dicha acción será definida en una reunión de emergencia donde se prevé oficializar fecha, además de exigir un plan de trabajo al flamante presidente Francisco Navajas.
“En vista de la elección de un nuevo presidente después de la presión ejercida, nosotros continuamos en estado de emergencia porque necesitamos un plan de trabajo y no puede seguir paralizada nuestra cooperativa entonces estamos mandando una carta al presidente Navajas para que dentro de 15 días de plazo, presente su propuesta de trabajo de acurdo a las circunstancias de crisis, para salvar a Cosett. Cabe recalcar que será una petición de todos los estamentos”, aclaró la dirigente sindical de Cosett, Rosario Colquechambi.
Dicho plan debe contemplar una solución para generar ingresos financieros con la implementación de nuevos proyectos para un mejor flujo de caja, señaló, ya que se cuenta con recursos reducidos. Solicitan, con la entidad financiera, flexibilizar los pagos con un interés menor a los socios.
“Este plan de trabajo de contener soluciones a la parte financiera porque la deuda que tenemos con el banco nos está matando poco a poco porque mensualmente pagamos una cuota de 70 mil dólares, pero también un problema fortuito que surgió, como la multa que nos cobra la ATT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones) y hacer representaciones inmediatas; esto confirma la dejadez absoluta de la cooperativa por parte del Consejo de Administración”, lamentó.
Los trabajadores anunciaron que dejarán de ser espectadores, convirtiéndose en vigilantes de la administración de aquí en adelante.
Al culminar nuestra entrevista no se descartó la auditoria inicie de inmediato a la cuestionada gestión de Galarza, misma que será definido en una evaluación que se tenía previsto realizar mañana martes sin embargo fue suspendido por el feriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario