24 enero 2013

Cosett debe más de $us 120 mil por multas impuestas por la ATT

La Cooperativade Servicios Telefónicos Tarija (Cosett) debe más de 120 mil dólares ala Autoridadde Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), por multas.

La ATT, según su director, Julio Aramayo, multó ala Cooperativaen dos oportunidades. La primera vez fue a través de una resolución emitida en 2010, y otra en 2012.

Mediante la primera resolución,la ATTsancionó a Cosett con la multa de más de 73 mil dólares, debido a que prestó servicios de telecomunicaciones distintas a las permitidas en su licencia.

Aramayo explicó que Cosett, tras la notificación de la multa, presentó un recurso de revocatoria de la resolución. Sin embargo,la ATTrechazó la documentación de la empresa telefónica.

Después del rechazo del recurso de revocatoria, según Aramayo, Cosett acudió a las instancias judiciales para ver si hay la posibilidad de que sea retirada la multa.

La última sanción que impusola ATTa Cosett fue con un monto de 49.327 dólares americanos por no ejecutar la migración de usuarios del sistema de telefonía fija inalámbrica.

Para la última multa, Cosett también presentó un recurso de revocatoria. Ahora, según Aramayo, el personal del área jurídica dela ATTanaliza ese documento para ver si lo aprueba.

El Director dela ATTexplicó que si la instancia a la que representa rechaza la última petición, Cosett “se apegará a los procesos legales que tiene como ser los recursos jerárquicos y contencioso”, en instancias judiciales.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa telefónica, Francisco Navajas, por su parte, dijo que rechazan la multa porque consideran que no incurrieron en una ilegalidad, por tanto, presentaron el recurso de revocatoria.



losDATOS:

- La Cooperativade telecomunicaciones fue sancionada en dos oportunidades.



- Consejero de Administración de Cosett considera que no se incurrió en ilegalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario