23 enero 2013

Cómo comprar en el exterior sin moverse de casa

Los mejores precios o la ausencia de un producto en el mercado terminan siendo un dolor de cabeza para los viajeros, que deben cargar con varios pedidos de amigos o conocidos.

Y dada la cantidad de pedidos, muchas veces el que viaja debe negarse a cargar con tantos paquetes.

Canubring transformó esa clásica situación en un negocio único. El sistema es sencillo: el usuario ingresa a la página web, busca si hay algún viajero dispuesto a cargar el pedido, se ponen de acuerdo y pactan el momento de entrega y pago.

Si un courier cobra US$ 95 por un paquete de un kilo en un vuelo promedio de 8 horas, los precios de referencia de Canubring dicen que los viajeros deberían bajar sus pretensiones a US$ 52.

El servicio comenzó a funcionar en febrero de 2012, tiene más de 66.000 usuarios activos y alrededor de 2.000 transacciones realizadas. “El crecimiento mes a mes es del 75 por ciento ”, explicó a Infobae Sebastián Cussen, fundador de Canubring.

“Su funcionamiento se basa en crear el contacto entre la oferta y demanda. Por ejemplo, si tengo planeado un viaje, sólo debo ingresar los datos en el sitio y esperar a ser contactado. Si necesito encargar, busco a una persona que haga el trayecto que necesito y lo contacto para coordinar la entrega y pago del pedido”, agregó.

La mayoría de los encargos están vinculados con productos tecnológicos, farmacéuticos y ropa. Pero también hay curiosidades: un gato o revistas con Lady Gaga en la portada.

Canubring ofrece una serie de recomendaciones a los viajeros que participan del servicio, ya que ellos son los únicos responsables por cualquier mercancía que transporten:

-Siempre revisar uno mismo lo que se va a cargar en el propio equipaje.

-Nunca aceptar ningún paquete cerrado que no se vea lo que tiene adentro.

-Evitar cualquier artículo de valor excesivo.

Financiamiento



El servicio será gratuito hasta el 1 de abril, cuando “se implementará un sistema de transacción en el que se cobre una comisión del 10 por ciento del total del envío”, dijo Cussen.

A partir de esa fecha, cuando el viajero confirme el encargo, el encargador tiene que pagar a Canubring el 106 por ciento del valor del envío. La empresa pagará el 96 por ciento de este valor al viajero una vez realizada la entrega.

“El usuario, al realizar sus transacciones a través de Canubring, podrá asegurar su carga con un costo muy inferior al de mercado y además se asegura de que el pago y la entrega del encargo se realicen de forma adecuada”, remarcó.

El servicio funcionó hasta ahora gracias al aporte de inversores de Silicon Valley, los cuales volverían a desembolsar más fondos una vez que el sitio cumpla ciertas metas.

En la actualidad, Canubring logró desembarcar en Brasil gracias al premio otorgado por ContactChile (ProChile), que financia la promoción en ese país y en los EEUU. El mercado norteamericano es el próximo destino: allí espera desembarcar con una oficina durante el primer semestre del año.

Según los datos de la empresa, la Argentina es el país con mayor cantidad de usuarios activos: 39 por ciento del total. La siguen en importancia Chile (27 por ciento ), Brasil (7 por ciento ) y los EEUU y España, con un 5 por ciento cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario