17 enero 2013

Banco de letras en internet

Ya sea que se necesite tipografías originales, serif, palo seco, fuentes convencionales o una desconocida, los usuarios y sobre todo los diseñadores necesitan recurrir a bancos de fuentes o letras. Para esto, Juan Mertens, de la empresa Zebra Technologies Internacional LLG, colaboró a El Sol sugiriendo algunos sitios que serán de gran ayuda para descargar fuentes o tipos de letras.

Abstract Fonts. Se trata de un sitio que actualmente pone a disposición 12.168 fuentes completamente gratuitas, que se pueden descargar sin siquiera tomarse la molestia de registrarse a la web. Las fuentes están divididas por categorías como: itálica, LCD, máquina de escribir, caligráficas, etc.

Action Fonts. Es una amplia librería de fuentes organizadas alfabéticamente por nombre. Tampoco es necesario estar registrado para poder descargarlas. Sitio: http://www.actionfonts.com.

Better Fonts. Lo mejor de este sitio es que además de su gran banco de fuentes, el usuario podrá previsualizar las tipografías y seleccionar con qué texto desea probarla. Sitio: http://betterfonts.com.

Broble. Aquí se pueden compartir y descargar fuentes gratuitas, originales, de Windows y de Mac. Sitio: http://www.broble.com.

Crearmundo. Al igual que Better Fonts, es el sitio ideal para probar las distintas tipografías con el texto que el usuario guste antes de descargarlas. Sitio: http://www.creamundo.com/en.

Da Font. Es un sitio web muy ordenado con una colección de 8.675 fuentes. Las fonts están ordenadas alfabéticamente y por categorías, tales como: Gótico, Elegantes, Look extranjero, etc. Sitio: http://www.dafont.com/es/.

Eknp. Pone en oferta una inmensa cantidad de tipografías y permite descargar toda la colección de una vez. Además, recomienda algunos recursos tipográficos que pueden resultar bastantes útiles como Font Seek o What The Font?! Sitio: http://www.eknp.com.

Fawnt. Es una fuente de recursos para diseñadores, desarrolladores y todos aquellos que disfruten de tipografías de alta calidad. Con un elegante y ordenado diseño, permiten descargar más de 10 mil fuentes distintas. Sitio: http://www.fawnt.com.

Font Finder. Un sitio que posee, ni más ni menos, la increíble cantidad de 64.173 tipografías de los más variados tipos para que el usuario descargue completamente gratis. Sitio: http://www.fontfinder.ws.

Font Stock. Este sitio, al igual que EKNP, ofrece descargar toda la colección de tipografías de una vez. Muy útil para los que recién empiezan. Sitio: http://www.fontstock.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario