19 enero 2013

Destituyen a presidenta de Cosset por considerarla “ineficiente”

La presidenta dela Cooperativade Servicios Telefónicos de Tarija, Patricia Galarza, fue destituida de su cargo porque los consejeros la consideran ineficiente.

La tarde del 18 de enero, los consejeros de Administración de la cooperativa se reunieron para elegir a la nueva directiva.

Francisco Navajas Baldivieso fue nombrado para presidir el Consejo de Administración. El vicepresidente es Javier Barrenechea. Víctor Eduardo Baldivieso es el secretario general. Franco Vargas Varas es tesorero. Javier Bravo y Patricia Galarza son primero y segundo vocal, respectivamente.

El nuevo Presidente dijo que es urgente revertir la imagen de la institución y devolver la confiabilidad ante sus socios y es ese el primer compromiso que debe cumplir.

El secretario general, Víctor Eduardo Baldivieso, por su parte, indicó que en la cooperativa está por hacer “todo, porque no se hizo ningún trabajo” e indicó que fue por eso que se decide cambiar a Galarza.

“El consejero Navajas se dio cuenta de que hay que escuchar –mencionó-. Si él escucha el clamor de trabajadores, gerentes y mismos consejeros, vamos a poder trabajar de verdad”.

Dijo que entre los primeros trabajos a realizar está superar el déficit que tiene la cooperativa, incrementando el número de usuarios en telefonía fija, en cable e internet.

Cabe recordar que el 17 de enero, tres consejeros, Bravo, Navajas y Baldivieso, renunciaron a sus cargos y dijeron esperar que hagan lo mismo los demás miembros de esa entidad.

En la mañana de ayer, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Edgar Coca, y el presidente del Consejo de Vigilancia, Julio Rendón, advirtieron con medidas de presión hasta conseguir que Galarza deje el cargo.

Para conocer la versión de Galarza, tras ser destituida de su cargo, se buscó contacto telefónico con su persona, sin embargo, tenía apagado su celular.

losDATOS:

- Patricia Galarza pasa de ser presidenta de Administración a vocal

- Víctor Baldivieso indica que Galarza no hizo nada en su gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario