29 enero 2013

Claves para elegir una Netbook

Ya comienzan las clases y tanto estudiantes como profesores han encontrado en las Netbooks una herramienta ideal para sus respectivos trabajos. Es por este motivo que estos equipos están teniendo una alta demanda en el mercado local y en la empresa "Click", indicaron algunos tips que deben de saber los usuarios sobre las NetBooks antes de adquirir un equipo.

¿Para qué se la va a usar?. Basados en el ahorro de energía, varios elementos claves de una Netbook (como el procesador) son menos poderosos que los de una PC transportable. Alcanzan para surfear en la web, efectuar tareas básicas de ofimática o ver videos, pero son incapaces de funcionar con video HD, juegos, programas gráficos o cálculos complejos. Si bien esto hay que tomarlo con ciertos recaudos, ya que con cada modelo nuevo de Netbook que sale al mercado se ofrece con procesadores cada vez más poderosos y rendidores.

Tamaño de la pantalla. En la actualidad, casi todos los modelos ofrecen una pantalla de 10 pulgadas como mínimo. Lógicamente, la comodidad que brindan son algo que destacar, porque se trata de equipos de menor tamaño que una laptop. Hay que elegir, entonces, entre la legibilidad o la compactibilidad.

Duración de la batería. Los numerosos fabricantes de estos equipos se contentan con abastecer una batería 3 celdas: la elección es lamentable, ya que la autonomía de la máquina -esencial para un buen uso- se encuentra a partir de allí considerablemente reducida y no sobrepasa a veces las 2 horas. Por eso, es mejor no dudar en pedir una batería suplementaria, de mayor capacidad, de 3 o 4 celdas.

El sistema operativo. Una Netbook ofrece una potencia tal que es capaz de ejecutar sin problemas sistemas operativos como Windows 7 o Ubuntu en sus últimas versiones; sin embargo, existen muchos usuarios que aseguran que con el OS libre se obtiene un mejor resultado y performance. Esta es, por otra parte, la elección hecha por la mayoría de los fabricantes, que firmaron acuerdos con varios editores de aplicaciones de código libre con el fin de instalar su distribución en todas las máquinas.

Discos duros o memoria SSD. Los discos duros magnéticos tienen la ventaja de ofrecer un espacio de almacenamiento más grande, hasta 160 Gb, según los modelos de Netbooks, para un precio algo razonable. Los SSD ofrecen una robustez y ventajas que sobrepasan la de sus antepasados: no conteniendo ningún elemento mecánico, soportan con menos dificultades los choques y las caídas.

Son también más rápidos -lo que se sentirá en el arranque de la máquina y en la ejecución de las aplicaciones- y consumen menos energía. Desgraciadamente, su capacidad de almacenamiento todavía no alcanza valores que pueden ser considerados suficientes como para almacenar mucho contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario