01 marzo 2012

TinyWall es una utilidad que mejora el cortafuegos de Windows

El cortafuegos controla las conexiones de red, impide intrusiones externas y fugas de datos. El de Windows hace todo eso, pero controlarlo es complicado, pues hay que ir al Panel de control.

TinyWall resuelve ese inconveniente. Al igual que Comodo Firewall y Agnitum, se carga en la barra. Un clic sobre su icono abre el menú para cambiar el nivel de seguridad. Y todo sin molestos popups.

Por defecto, TinyWall bloquea todas las conexiones justo después de instalarse. La tarea de permitir programas te corresponde a ti. Con el atajo Control+Mayús+W puedes decirle a TinyWall que deje pasar las conexiones de una ventana concreta; puedes hacer otro tanto con ejecutables (+E) y procesos (+P).

Una forma rápida de controlar el tráfico global es a través del menú Change mode: elige el escudo amarillo (Block all) para detener todas las conexiones y el rojo (Allow outgoing) para permitir únicamente las salientes. El blanco desactiva por completo el cortafuego.

Comparado con Comodo o Agnitum, TinyWall es la ligereza personificada. No requiere controladores especiales,no consume apenas recursos y es fácil de usar. ¿Su compañero ideal? Microsoft Security Essentials, uno de los antivirus más ligeros para Windows.

Enlace para bajar el software:

http://tinywall.pados.hu/download.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario