27 marzo 2012

Cada 3,5 segundos una persona pierde su teléfono móvil

En un día, se extravían más de 24.500 celulares, lo que significó un gasto a nivel mundial de 2.500 millones de dólares en 2011, según se desprende de un estudio realizado por Lookout Mobile.

A partir de los datos recolectados de 15 millones de usuarios en todo el mundo, la misma consultora elaboró una lista con las ciudades donde más se pierden los dispositivos móviles.

La primera en el ranking es la ciudad inglesa de Manchester, seguida por Filadelfia (EEUU), Ámsterdam (Holanda) y Delhi (India). Allí las personas pierden su teléfono al menos dos veces al año.

Como contrapartida, en donde menos extravíos hay es en Seúl (Corea del Sur), Roma (Italia), Moscú (Rusia), Sydney (Australia) y Austin (EEUU): ocurren cada cuatro años o más.

El insólito trabajo incluye también días y horarios. Por ejemplo, el 70 por ciento de las pérdidas ocurran entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada en bares o pubs. En Navidad, esto aumenta considerablemente: la suma total de móviles desaparecidos llegó el año pasado a los US$ 11 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario