26 marzo 2012

Cooperativas telefónicas se suman a la lucha contra la inseguridad

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Emilio Gutiérrez, informó de que esas entidades del país se sumarán a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El entrevistado informó que en pasados días se realizó un congreso de las cooperativas donde se definió apoyar al plan de lucha contra la inseguridad ciudadana que se viene programando desde el Gobierno central y la Ley de Seguridad Ciudadana que comenzará su tratamiento en la Asamblea Legislativa.

“Hemos tenido el congreso de las cooperativas en Tarija, donde ha emanado una resolución para apoyar al plan contra la inseguridad, creemos que es un problema que nos concierne a todos y es una obligación apoyar a las instancias que corresponden para en este tema”, argumentó Gutiérrez.

Aunque el entrevistado manifestó que se aguardará la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, señaló que en esta semana tendrían una posible reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero y delinear las estrategias que se implementarán.

“Vamos a hacer un convenio con el Ministro de Gobierno para colocar las reglas y bases para trabajar, somos más de 20 cooperativas que nos estamos comprometiendo a esta tarea”, finalizó.

Entidades de telefonía celular y comunicaciones también desarrollan programas para combatir la inseguridad ciudadana con la dotación de módulos de comunicación a centro policiales. Una línea de atención permanente y gratuita también sería planteada en el marco de la nueva normativa cuyo borrador se encuentra en la Comisión de Gobierno, Policía y FFAA de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario