25 marzo 2012

La empresa Daza Software está especializada en aplicaciones informáticas financieras que son utilizadas para movimientos en los mercados de valores

Un emprendimiento boliviano que fábrica software financiero utilizado en Bolivia en agencias de bolsa, fondos de inversión, cajas de valores, SAFI, AFP y otros, ha logrado ingresar con sus productos a tres importantes mercados internacionales: Estados Unidos, Panamá y Perú.

Daza Software SA se ha especializado el desarrollo de aplicaciones informáticas que sirven para la administración de los diferentes movimientos que se generan en el mercado de valores.

El gerente de la empresa, Jaime Daza, cuenta que desde hace 20 años, aproximadamente, la firma fabrica diferentes productos informáticos para atender al mercado nacional, siendo sus principales clientes la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), las agencias de bolsa, la Entidad de Depósito de Valores (EDV), una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), las sociedades administradoras de fondos de inversión (SAFI) y los más de 40 fondos existentes en el país.



Expansión

Daza destaca que la compañía decidió expandirse y sacar sus productos al exterior, consiguiendo los requerimientos de clientes peruanos, panameños y norteamericanos, para los cuales tuvo que ajustar sus creaciones informáticas de acuerdo a las normas financieras que rigen en esos países.

Datos de Daza Software dan cuenta que por su sistema pasan cerca de 20 mil millones de dólares en transacciones de activos, tomando en cuenta el mercado nacional e internacional.

La agencia de bolsa panameña, PanaMérica Capital Group, es una de las empresas que utiliza el software financiero de la empresa boliviana. En Perú, la firma proyecta la apertura de una oficina propia.

Oferta y calidad

Productos

Algunos de los productos de la firma son: Global Asset Manger (GAM), Daza Fund Manager (DFM) y el Daza Financial Enterprise Resource Planning.

Certificación

Los estándares de calidad de sus productos son internacionales y están certificados bajo la norma ISO 9001 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario