19 marzo 2012

Televisión de Apple

La compañía americana ha anunciado importantes mejoras en su plataforma de televisión, Apple TV. La más importante ha sido la llegada de los 1080 puntos. A partir de ahora, la Apple TV ya soporta contenidos en alta definición.

La televisión de Apple permite descargar contenidos de la tienda de Apple, iTunes, y visualizarlo en el televisor de casa. Es muy importante el paso que dieron los de Cupertino ya que la mayor parte de los televisores del mercado ya son Full HD. La resolución no ha sido la única novedad relacionada con Apple TV . Una nueva interfaz de usuario, más intuitiva según la compañía, estará disponible para navegar con el dispositivo. La importancia de esto último radica en que la Apple TV se abastece de muchas fuentes. Todo archivo que tengamos en iTunes, ya haya sido descargado desde el iPhone, iPad o iPod puede ser leído y reproducido por la cajita negra gracias a iCloud, con lo que la facilidad de uso se convierte en algo fundamental.

Y esa es la clave de este dispositivo, la integración con otros productos de la marca. Si contamos con un iPad o iPhone y somos asiduos de la marca, la Apple TV puede ser una compañera magnífica para completar el entretenimiento de la casa.

Destaca especialmente la función AirPlay, con la que puede “desplazar” un contenido de la pequeña pantalla del iPhone a la televisión. Se dice “desplazar” por qué ese el único gesto que hay que hacer, empujar la imagen hacia la televisión, y aparecerá en ella el contenido.

Gracias a AirPlay también se pueden compartir juegos con la televisión. Esto es, imagine un juego de coches en el que puede mover el volante girando el iPhone o iPad que tenemos en la mano. Otro punto a favor para los que tengan más dispositivos Apple.

En el caso de contar con varios dispositivos de Apple la integración de contenido es maravillosa, especialmente por iCloud. Y es que esta “nube” de Apple comparte automáticamente todos los vídeos y canciones que tengamos en nuestra biblioteca.

La nube de Apple es en realidad la protagonista de esta plataforma, que no es más que un puente para convertir a nuestro televisor en una pantalla más grande de nuestro iPhone/iPad. Es cierto que los contenidos son caros en comparación con los que podemos encontrar en otros sitios. Es igual de cierto que eso que llaman en Apple “experiencia de usuario” no es igualada con nada.

En cualquier caso no podemos decir que el contenido sea escaso. La iTunes Store ya cuenta con unas 15.000 películas y unos 90.000 programas de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario