21 marzo 2012

Programas 'mini' para su computadora

Desde hace bastante tiempo los usuarios de computadoras han ido sustituyendo las típicas aplicaciones de siempre, porque están muy sobrecargadas y tardan bastante en responder y además consumen muchos recursos, por otras más livianas, pero no por eso son menos útiles, así lo indica Juan David Ramírez, de la empresa “i-network”. El periódico El Sol, hace un recuento de algunas Apps que serían de mucha ayuda para estudiantes y profesionales.

Mp3 Gain. Este programa trabaja con todos los archivos MP3, los analiza y normaliza todos al mismo volumen, sin pérdida de calidad de sonido. Si no se está seguro de aplicar directamente los cambios, permite realizar un análisis de cada canción y decidir posteriormente si desea aplicar los cambios o no.

Movier. Permite descargar fácilmente videos de gran cantidad de sitios como Youtube, Megavideo y muchos más. Además, se puede configurarlo para descargar varios al mismo tiempo y convertirlos al formato que se quiera.

Photoscape. Es un visor y editor de imágenes rápido e intuitivo, entre otras cosas permite añadir marcos a las fotos, editarlas, colocarles viñetas, confeccionar murales, poner efectos, renombrar por lotes, crear gifs, entre otras cosas más.

Evince. Es un visor de documentos para el entorno de escritorio GNOME. Se pueden ver archivos en formato PDF y PostScript. La meta de Evince es reemplazar, con una simple aplicación, los múltiples visores de documentos que existen en GNOME, como GGV, GPdf, y xpdf.

Libreoffice. Compatible con Microsoft Windows, Mac y GNU/Linux. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

1 comentario: