27 marzo 2012

Tigo presenta tecnología y celulares inteligentes para operar con red 4G

Utilizando una red HSPA+ o plus, Tigo puso a disposición del público celulares inteligentes listos para que el usuario aproveche las ventajas de la red 4 G.

El gerente de Productos Smartphones de la compañía telefónica, Luis Daniel Ybarnegaray, dijo que con los nuevos equipos y el soporte tecnológico, los usuarios podrán conectarse a internet con una velocidad superior a la que se tenía hoy.

La red que utiliza Tigo, la HSPA+, es una evolución de las tecnologías 3.5 G desplegadas hasta ahora, la cual permite a los clientes experimentar mayores velocidades en la navegación, acelerar la descarga de archivos y experimentar contenidos multimedia. Los equipos estarán disponibles desde el 2 de abril.

Los nuevos teléfonos celulares incluyen modelos como el BlackBerry Bold 9900, Torch 9869, Torch 9810, Samsumg Galaxy SII, Google Nexus, Galaxy Note y el modem Huawei E353.

Según Ybarnegaray, la red HSPA+ está reconocida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como de 4G.

“Para 4 G se tienen tres opciones: HSPA+, LTE y LTE Advance; la UIT certifica que el HSPA+ es parte de la familia 4G”, precisó.

Añadió que en la región, Movistar, Claro y Tigo -en las seis operaciones que tiene en Latinoamérica- utilizan esta red que tiene una velocidad de dos magabits por segundo para descargas. “Con esto los usuarios demorarán la mitad de antes”, destacó.

Costos

Ybarnegaray informó que los usuarios de Tigo podrán acceder a los celulares con 50% de descuento, según los planes. El plan mínimo para un BlackBerry es de 190 bolivianos, para un teléfono Android 200 bolivianos y el internet móvil 199 bolivianos con el modem gratuito.

El público podrá adquirir los nuevos smartphones en La Paz, El Alto, Oruro, Santa Cruz, Montero, Cochabamba, Quillacollo, Sucre, Tarija, Potosí, Trinidad y Yacuiba.

Telecel, casa matriz de Tigo, opera en Bolivia desde 1991 y desde entonces la compañía puso a disposición de los usuarios servicios de telefonía móvil, larga distancia, internet móvil, pasando desde la primera hasta la reciente cuarta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario