22 marzo 2012

Elige la laptop ideal

¿Gigas, megas o terabytes? Comprar una computadora portátil es complicado cuando no sabes qué cosas sirven para qué. Si quieres una nueva máquina laptop o Notebook, debes tomar en cuenta ciertos aspectos, primero para qué la quieres: trabajo, entretenimiento o estudio.

Es importante tomar en cuenta el procesador, que viene a ser el cerebro de tu computadora. Mientras más procesadores o núcleos tenga podrás, por ejemplo, tener varios programas abiertos al mismo tiempo sin quedarte colgado. Cuatro núcleos es lo más recomendable.

La memoria RAM es la capacidad de ejecución de los programas, la de 4GB es la mejor. En cuanto a la capacidad del disco duro, que es donde se almacena toda lo que tiene la computadora, puedes solicitarla desde 500 GB hasta 1 Terabyte (1024 GB), dependiendo de tus necesidades. Acerca de la duración de la batería, ésta va acorde a cómo configuras tu computadora y a las celdas, que es la capacidad de la batería para almacenar energía. Sobre el sistema operativo, Windows 7 es el que viene en las máquinas, aunque ya llega la versión 8. Este sistema es la parte lógica.

Para qué la quieres

Si vas a usar la computadora todo el día, lo recomendable es una laptop. Si sólo la usarás para hacer un trabajo y estar en internet, puedes optar por una notebook.

Video e imagen

Si quieres ver videos o cargar juegos debes buscar una máquina que tenga una tarjeta adecuada para ese tipo de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario