26 marzo 2012

Amerpages, una idea boliviana que suma a 15 millones

Amerpages es la comunidad de negocios online más grande de América, incluye a más de 15 millones de empresas que a lo largo del continente acercan de manera virtual y eficaz a clientes, usuarios y proveedores entre sí.

“Estamos capturando e integrando lo mejor del mercado norteamericano como Yelp, Groupon, Google Places, y entre otros, de forma más inteligente, agregamos nuevas funcionalidades originales y las adaptamos a la cultura latinoamericana”, explica el gerente general de la empresa, José Carlos Márquez.

Amerpages tiene una estructura y características funcionales que le permiten ser una plataforma de contacto. Las empresas se registran de manera gratuita con sus datos básicos para estar online el tiempo que deseen. Si desean mostrar al mundo más información y detalles sobre ellas, deben adquirir planes que les permitirán contar con ubicaciones preferenciales, generación de cupones, recomendaciones, reviews, listas resaltadas, catálogos, galerías y muchas mejoras de su perfil.

El equipo de emprendedores de este proyecto, que fue seleccionado en Finlandia entre 502 proyectos como uno de los más innovadores del mundo en 2011, está conformado por José Carlos Márquez, Daniel Ponce, Mauricio Prada, Mauro Trigo y Sergio Torrico. Los asesores en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Legal son Guillermo Soria Galvarro, Diego Aguilar, Diego Vilar y Juan Pablo Melgar.

Amerpages nace a finales de 2009. Algunos miembros del equipo manejaban con buenos resultados www.amarillas.bo (páginas amarillas online de Bolivia). Surgió la idea de expandir el negocio. “Fueron muchas ideas y conceptos planteados hasta llegar a consolidar lo que hoy es Amerpages”, destaca el director de Ventas, Mauricio Prada. Y desarrollaron el concepto de “Directorios Inteligentes” que sirva “de verdad” a los propósitos de usuarios, clientes y empresas.

Cuando aún era proyecto, Amerpages pasó por un proceso de selección en Chile, entre 1.500 empresas y fue la única boliviana que obtuvo “capital semilla” para continuar su proyecto. Cumplió con la condición de que parte del proyecto se instale en Chile. “En Silicon Valley nos reunimos con muchas empresas de renombre, inversionistas de capital, emprendedores y otros”, recordó el director de Tecnologías de Información del proyecto, Mauro Trigo.

“Hace poco sumamos nuestro primer miembro del Board of Advisors Alan Colmenares, quien es nuestro principal enlace con Silicon Valley”, dijo el director Comercial, Daniel Ponce.

También cerraron un trato con TheDealMap.com; recientemente adquirida por Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario