16 marzo 2012

Piden prisión para otro consejero de COTEL

El representante del Ministerio Público, José Ángel Ponce, pidió la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del consejero de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) Rudy Eduardo Lehm Gumucio, imputado por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Puede convertirse en el segundo consejero en ir a prisión.

El 14 de febrero, el ex presidente del Consejo de Administración de COTEL Jorge Paco Marín fue detenido de forma preventiva en San Pedro por ingresar a la telefónica en forma violenta y robar documentación que lo implicaba en casos de corrupción.

La administración de la cooperativa anunció que abrirá procesos contra 50 ex ejecutivos, entre consejeros, gerentes y directores, por la estafa de más de 30 millones de dólares.

Lehm es acusado por la Fiscalía porque presentó una declaración jurada -que lo habilitó como candidato- en la que niega tener intereses económicos con la empresa Solintec, pero se sospecha que es representante de esa firma que tiene un contrato con COTEL.

La imputación formal establece que Lehm participó en el pago de 1,3 millones de bolivianos que COTEL hizo a favor de Solintec. “Es más, habría también participado en calidad de representante de esta empresa en reuniones de trabajo”.

Lehm afirmó a ANF que si se procediera a su detención preventiva, la cooperativa se quedaría sin quórum nuevamente y se tendría que convocar a nuevas elecciones. Según él, existe una “mano negra” que pretende dañarlo para manejar la cooperativa a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario