29 marzo 2012

Un satélite brindará banda ancha a todo Brasil

Brasil está preparando el lanzamiento de un satélite geoestacionario de comunicación que proporcione banda ancha a todo su territorio, según anunció el ministro de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, desde Nueva Delhi, en el marco de la cumbre del BRICS que allí se celebra.

El país espera que la India preste cooperación técnica en el desarrollo del proyecto, que está a cargo de las empresas Telebras y Embraer. El costo previsto, entre la construcción y el lanzamiento, es de 412 millones de dólares (750 millones de reales).

"Vamos a hacer un concurso internacional que abre la posibilidad a la cooperación tecnológica importante", indicó el funcionario. El satélite permitirá que "todos los municipios brasileños acceden a la banda ancha" para los servicios de Internet y telefonía móvil 3G, precisó.

Brasil, India y Sudáfrica -tres de los integrantes del BRICS, junto con China y Rusia- también evaluarán otra iniciativa: un satélite que observará el clima espacial en el Atlántico Sur desde la atmósfera, con el fin de "entender las anomalías con el campo magnético terrestre que dejan pasar radiaciones ultravioletas".

El ministro Raupp forma parte de la delegación de la presidente brasileña Dilma Rousseff en la cumbre, que se extenderá hasta este jueves. La mandataria apunta a fomentar el intercambio en las áreas de ciencia, tecnología, informática y salud con la India.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario