27 marzo 2012

Aduana encuentra maletas con laptops y tabletas

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que halló recientemente cuatro maletas con computadoras y tabletas iPad de contrabando en el aeropuerto de El Alto.

La entidad informó que, en el marco de un operativo de control de ingreso de celulares y equipos electrónicos, el domingo pasado fue encontrada la mercadería que no contaba con documentación de respaldo y mucho menos con registro de números de serie.

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, indicó ayer en una conferencia de prensa que el hecho se produjo tras el arribo de un vuelo de American Airlines que usualmente llega a las 5:00, pero que el domingo llegó a las 13:40.

“En el desembarque se habría escondido cuatro maletas en un ambiente del área restringida del aeropuerto, el propietario de las mismas (de nombre José L.) se presentó en el área internacional” evidenciándose el hecho de contrabando, señaló la funcionaria.

La mercancía de contrabando consiste en 12 equipos de computación laptop HP y Samsung, dos equipos iPad y dos memorias de 1,5 terabytes.

Ardaya señaló que los equipos eran nuevos y que las maletas de doble fondo contenían los cargadores respectivos.

“La Aduana está analizando las imágenes de las cámaras de video para determinar quiénes llevaron estas maletas al sector restringido y se evaluará el material para incorporarse en el proceso”, dijo.

Desde la pasada semana, el ingreso al mercado boliviano de televisores, celulares y otros equipos electrónicos se realiza previo registro del número de serie de cada pieza en el marco de de los decretos supremos 708 y 784. El objetivo es efectuar un control más efectivo en ese tipo de productos debido a que su importación ilegal se ha incrementado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario