27 marzo 2012

Cómo escoger la buena impresora

Hoy en día existe gran cantidad de marcas que ofrecen impresoras multifunción que además de la impresión, sirven como fotocopiadora, escáner y fax. Pero ¿cómo seleccionar una impresora multifunción ideal? Los técnicos de la empresa “Digicomp”, comercializadora de hardware, sugirieron algunos tips para no equivocarse.

Calidad de la impresión. La definición de la impresora es importante para analizar si se está considerando imprimir fotos. Cuanto mayor es la definición, mejor la calidad de las impresiones. Para la mayoría de las impresiones, con excepción al trabajo de las fotos, una resolución de 600x600 será más que suficiente.

Facilidad para trabajar en red. La impresora multifunción debe tener la posibilidad de integrarse con la red existente. Mientras más fácil sea esta integración y con un mínimo de entrenamiento, mucho mejor. Cuando se adquiera una impresora multifuncion, preste atención al software que viene con la impresora y hay que cerciorarse que pueda compartirse en la red.

Alimentador automático de documentos. Las de bajo precio no permiten la alimentación automática de documentos. Si su impresora no tiene esta función, tiene que permanecer al lado del equipo y alimentarla con cada hoja del documento que está copiando. Una impresora multifunción que soporta por lo menos 50 hojas en su alimentación automática puede ser considerada de buena calidad.

Costo de las tintas. Si se adquirió una que consume demasiada tinta, tal vez no sea un buen negocio. Una impresora multifunción de buena calidad puede controlar el costo de sus impresiones y producir un resultado eficiente y económico. Hay que averiguar el costo de los insumos de la impresora que se piensa comprar. Es bueno tener claro cuáles son las exigencias para la impresora y que brinde otros servicios como fax, escáner, informes de impresiones, calidad de los colores, etc.

'Con una impresora multifunción, se ahorra en comprar equipos exclusivos para cada tarea'.

Dpto. Técnico
DIGICOMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario