20 marzo 2012

El SIN dice que la deuda de ENTEL está en la justicia

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, recordó que la deuda impositiva de ENTEL, que asciende a más de 1.054,4 millones de bolivianos, se encuentra en etapa de apelación en instancias judiciales.

“En el caso de ENTEL (...) en el marco del Código Tributario, se está respetando lo que es una situación que tiene que resolverse en la Corte Suprema de Justicia”, manifestó la autoridad.

ENTEL adeuda al Estado por concepto de impuestos antes de su nacionalización.

Este año, el Gobierno intentó, sin éxito, incorporar en la Ley Financial un artículo que le hubiera permitido condonar ese tipo de tributos, pero la medida fue frenada por la oposición.

Sin embargo, el Ejecutivo abrió otra puerta para hacer efectiva la condonación de los intereses, a la que ENTEL podría acogerse, según lo admitió el ministro de Economía, Luis Arce, en entrevista con un medio local.

El artículo 25 de la Ley Financial señala que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Viceministerio del Tesoro, deberá iniciar el proceso de conciliación de deudas impagas de gestiones anteriores registradas en la cartera del TGE, lo que permitirá recuperar esos recursos, previa condonación de intereses devengados no pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario