27 marzo 2012

Sepa cómo 'revivir' las fotos, textos o videos borrados

Cuando se borra un archivo y se vacía la papelera de reciclaje, el documento sigue estando ahí, presente en el medio de almacenamiento, ya sea este un disco duro, pendrive, tarjetas de memoria flash o cualquier otro medio de almacenamiento USB. Para recuperarlos, existen algunos programas que ayudarán en este trabajo, así lo indicó Mateo Martínez, de la empresa McAfee.

Disckdigger. Puede rescatar datos de discos duros, pendrives, tarjetas de memoria, etc.
DiskDigger es portable evitando así la necesidad de instalar el programa e impidiendo que la instalación del mismo pueda sobrescribir archivos ya borrados y que se quiera recuperar.
Funciona en sistemas Windows 7, Windows Vista, XP y Windows 2000.

Glary Undelete. Permite "revivir" documentos desde discos duros, pendrive, tarjetas de memoria, etc. Es fácil de usar ya que posee una interfaz parecida al Explorador de Windows. Necesita ser instalado.
Funciona en sistemas Windows 7, Windows Vista, Windows XP, 2003, 2000, NT, ME, 98, y 95.

Pandora Recovery. Repone toda clase de datos y archivos como fotos, documentos, música, etc. Tiene una interfaz muy sencilla y viene un asistente para ayudar a recuperar archivos eliminados. Pandora Recovery recupera archivos borrados de disco duro, tarjetas de memoria flash, memoria USB o pendrive, unidades de red, etc.
Es gratis pero necesita instalación. Compatible con Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 y Windows 2000.

Softperfect File Recovery. Programa que corre muy bien en cualquier máquina, ideal para usuarios con poca experiencia ya que es fácil de usar. Recupera archivos eliminados de disco duro, tarjeta de memoria, pendrive, etc. Su ventaja es que es portable, es decir, no requiere instalación. El programa es muy liviano pesando solamente 270KiB siendo posible incluso correrlo desde un diskete. Ideal para equipos antiguos. Funciona Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008, 2003 y 2000, NT, ME, Windows 98 y Windows 95.

También hay solución para lo que se guarda en la red

"Existen algunos programas que ayudan a recuperar archivos de Red, esa es una gran herramienta para las personas que trabajan en empresas y almacenan muchos archivos corporativos", así afirmó Mateo Martínez, de la empresa McAfee. Por ejemplo, Pandora Recovery es una utilidad que permite hacer esto. La ventaja que este programita brinda es el poder recuperar los archivos a través de la red.

Se puede ingresar a una unidad de red y seleccionar los archivos que se pudieron haber borrado sin querer de la unidad de red. Lo único que se necesita hacer es ejecutar el programa, elegir el o los archivos a recuperar y listo, archivo recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario