20 marzo 2012

Páginas de Internet que traducen palabras en 10 idiomas

Los traductores online suelen ser muy útiles pues no solo le sirven al usuario para traducir textos, palabras o sitios web enteros, sino que en el caso de las traducciones de palabras, muchos de estos programas online, dan la fonética de como es que se pronuncia dicha palabra, así lo indicó Adrián Alpuin, de la empresa Thonet & Vander. El periódico El Sol, les presenta algunos de estos que hacen el trabajo de interpretar de forma gratuita.

Babylon. Es uno de los softwares de traducción que funcionan en línea o fuera de línea con un solo clic en más de 75 idiomas y uno de los más conocidos. Actualmente es utilizado por millones de usuarios y organizaciones privadas.

Este programa mantiene el liderazgo al contar con más idiomas, con traducción de páginas web completas y por su perfecta integración con el corrector ortográfico de Microsoft Office.
Dirección: www.babylon.com

Google Translate. El traductor de Google es uno de los más usados, y hace tiempo había incorporado la posibilidad de escuchar las traducciones, pudiendo así ver cómo se pronuncia lo que se ha buscado. Ahora, también interpreta lo que se le diga, ya que han añadido el reconocimiento de voz. Solo se tiene que tener un micrófono, hablar, y traducirá automáticamente lo que se haya dicho. De momento solo funciona en inglés, permitiendo traducirlo a cualquiera de los otros idiomas que tiene disponibles.

Text To Speek Im Translator. Es una poderosa herramienta online que permite convertir cualquier texto que se escriba en voz e introducirlo en los blogs. Además de ello, funciona como un diccionario online y también como un traductor de textos, todo en el mismo sitio web. Usarlo es muy sencillo, solo se debe introducir el texto, elegir el idioma y presionar sobre "Say it". Es interesante la cantidad de idiomas que soporta, pudiendo el texto ser recitado en español, chino, coreano, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, japonés e inglés.

Para los viajeros, una herramienta muy útil

Según afirma Adrián Alpuin, una de las principales barreras que existe al viajar a otros países es el idioma. Mucha gente que prefiere viajar solo lo hace a lugares en donde se hable su misma lengua para evitar problemas de comunicación. Sin embargo, con la tecnología esta barrera puede ser fácilmente librada. En Internet, hay varios programas gratuitos que servirán de mucha ayuda para comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario