23 marzo 2012

Bolivia Cuatro empresas crecen creando sistemas

El mercado internacional valora las aplicaciones informáticas elaboradas por Bolivia. Así lo reflejan cuatro empresas cruceñas que desarrollan software que son cotizados por el mercado internacional. Se trata de Síntesis, Nova Systems, MindMap y Daza Software S.A. Las ganancias en estos negocios varía de acuerdo al pedido del cliente y la trayectoria que tienen. Algunos trabajan con proyectos no menores a $us 1.000 y otros aseguran que mueven alrededor de $us 100 mil al año.

Trayectoria. Carlos Moreno uno de los socios de Nova Systems, señaló que los desarrolladores que ellos crean son para el área administrativa, gerencial y judicial. Uno de sus últimos trabajos fueron enviados al estado de Arizona en Estados Unidos al Corte Judicial.

"Es un proyecto de datos para un área judicial. En cifras puedo decir que no trabajamos con proyectos menos de $us 1.000 y cobramos por hora y los proyectos son a pedido no paquetes", señaló Moreno. Por su parte Miguel Montaño de MindMap, explicó que su empresa se enfoca a realizar trabajos en el área de mapeo y destacó que uno de sus software más conocido son las páginas amarillas y que por año mueven más de $us 100 mil. "Vemos todo lo relacionado a la logística y constantemente nos estamos capacitando, y actualizando cada desarrollador", apuntó Montaño, que también sus sistemas son requeridos en Paraguay y El Salvador.

Maribel Mercado de Síntesis SA, se mostró motivada al señalar que trabajan con una plataforma de 25 empresas que generan empleo a 60 personas y que actualmente procesan datos de telefónicas reconocidas en el medio, que les permiten generar una economía de $us 800 mil por año, tanto así que han llevado a Perú estos sistemas.

Por último, también Daza Sofware se destaca, pues sus nuevos nichos de mercados son Perú, Panamá y Estados Unidos. Esta empresa está enfocada a crear desarrolladores financieros especializado en la administración de los diferentes movimientos que se generan en el mercado de valores.

Ello le ha permitido que Daza Software tenga una cifra de $us 20.000, aproximadamente en transacciones de activos, tomando en cuenta el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario