22 marzo 2012

Ahora la PC es una consola

Un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora o videojuegos en una plataforma.
"Se pueden ejecutar videojuegos en la computadora, pero no los juegos típicos de PC como buscaminas, sino auténticos videojuegos de varios tipos de consolas, como las NES, SNES, PS, entre otros", afirmó Víctor Hugo Benavidez, de la empresa “VC Systems”.

Dolphin. Además de emular casi a la perfección a dos consolas diferentes, las ha superado por completo en varios aspectos, incluyendo el "upscale" de los juegos a resoluciones 720p, algo que ni la Wii ni la GameCube pueden hacer. Como en la mayoría de los casos, el rendimiento final de Dolphin dependerá del hardware disponible. Un procesador con dos núcleos o más, y una tarjeta de video que no sea integrada son más que recomendados.

SSF. Básicamente, SSF no puede montar imágenes, por lo que se deben utilizar los discos originales, o imágenes montadas con algún software al estilo de “Daemon Tools”. El renderizado gráfico se realiza por software, por lo tanto, se recomienda un procesador más o menos moderno para obtener el mejor rendimiento. El BIOS de la Saturn es opcional, pero recomendado para mayor compatibilidad. Y su última versión tiene un mes de edad, por lo que el emulador sigue en desarrollo.

Nulldc. Aún posee algunos detalles de compatibilidad, aunque recientemente el software pasó a ser de código abierto (descarga gratuita), lo que promete un ritmo de desarrollo más acelerado. Los requerimientos de hardware no son tan altos como se puede suponer, pero algo fundamental para su funcionamiento es una copia del BIOS de la Dreamcast, el cual se tiene que buscar por su cuenta.

Project64. La versión 1.6 ofrece un alto nivel de compatibilidad con muchos juegos. Sus desarrolladores se encuentran trabajando en la versión 1.7, pero para acceder a las ediciones previas "requieren" una donación de veinte dólares. La versión 1.6 funciona bastante bien, y con un poco de perseverancia se podrá encontrar la 1.7 en algún rincón de la Web.

NO$GBA. Logró hacer una diferencia importante al agregar la emulación de Nintendo DS. Mientras que otros desarrolladores consideraban "imposible" la emulación DS debido a sus dos pantallas y la interfaz táctil, el NO$GBA realizó un trabajo más que destacable. Su última versión tiene más de dos años, y nadie sabe nada sobre su desarrollador, pero NO$GBA sigue siendo el emulador de cabecera para la DS.
Todos los emuladores presentados en este artículo son totalmente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario