18 marzo 2012

Marcas HP y Toshiba mandan a la hora de elegir una netbook

Los bolivianos prefieren las marcas HP y Toshiba cuando quieren comprar una ‘netbook’, pero las nuevas Acer le pisan los talones, según indican los vendedores de los centros comerciales.
Una netbook es un subportátil, es decir, una categoría de computadora de bajo costo y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como proceso de texto y de hojas de cálculo.
Tener una netbook es el objetivo de muchas personas, ya que es móvil, ocupa poco espacio en la mesa y es fácil de guardar. Sin embargo, para el común de la gente, comprar una es una inversión alta.
En Santa Cruz, se pueden encontrar en Orbital, Datec y Daher desde los $us 400, todo dependen del modelo y las características.
De igual forma, varios locales del centro comercial Chiriguano cuentan con una amplia oferta, aunque varias mencionan sus precios sin factura, pero otorgan un año de garantía por los equipos.
En Adricom, Marcela Soria dijo que HP y Toshiba son las marcas de mayor demanda, pero en los últimos meses están buscando Acer. “Lo último de esta línea es el modelo Acer-Aspire One 722 con pantalla de 10 pulgadas, a diferencia de otros tiene 4GB y un disco duro de 500GB”, explicó. Está en $us 430.
En MegaCom, Ronald Rodríguez, sostuvo que los brasileños prefieren Acer porque dicen que es líder en su país.
En MegaCentro, Ángel Mier señaló que debido al inicio de clases vendieron las netbook como pan caliente. Ofertan un HP de 2GB de RAM, disco duro de 320 y cuesta $us 391.
Mientras Digitec tiene entre sus marcas Samsung con pantalla de 10 pulgadas que cuesta $us 370, según explicó Freddy Zeballos.
Por su parte, Zulema Antoja, vendedora de Centro Electrónico, afirmó que a diferencia de otras portátiles, la HP-Mini 110-3712LA viene con el teclado en español, una memoria de 2 GB y disco duro de 320 GB.

Consejos para comprar una netbook

- Memoria. Se sabe que para correr Windows 7 o una distribución reciente del Linux es importante que tenga, como mínimo, 2 GB de memoria RAM.
- Procesador. No es necesario escoger el más poderoso (pero tampoco es recomendable uno menor a 2 GHz).
- Batería. Actualmente es recomendable el uso de baterías del tipo iones de litio. Estas suelen tener una carga más duradera, una mayor vida útil y no añaden un costo adicional.
- Disco duro. Elija un disco de 320 GB en vez de uno de 250 GB. Hay algunos con 500 GB, pero la elección depende de la necesidad del usuario.
- Pantalla. Elija los monitores que usan pantalla de Matriz Activa (TFT), pues este tipo tiene mejor calidad de imagen comparado a las pantallas de Matriz Pasiva (DSTN).
- Puertos. En las netbooks, el mínimo necesario son dos puertos (para conectar impresoras, cámaras digitales, reproductores MP3, mouse, etc). También es indispensable tener un conector para red Ethernet. Es indispensable que tenga acceso a redes wireless WI-FI (inalámbricas) y opcional a conexiones Bluetooth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario