02 marzo 2012

Proyectan la construcción del Parque Científico Tecnológico La Paz

Con la presencia del Alcalde Luis Revilla, el Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, la presidenta del Concejo Municipal Gabriela Niño de Guzmán y los rectores de las principales universidades públicas y privadas de La Paz, la Oficialía Mayor de Promoción Económica presentó el proyecto de lo que será el Parque Científico Tecnológico La Paz.

En la reunión los participantes acordaron para el próximo jueves la conformación del Comité Impulsor y la firma del Acta para la implementación del mismo.

En primera instancia el alcalde Revilla explicó a los asistentes la importancia del proyecto y la necesidad de que en este emprendimiento trabajen de manera conjunta el empresariado y la academia paceña.

El Oficial Mayor de Promoción Económica, Ronald Pereira, detalló a los más de 40 asistentes los pormenores del proyecto, las necesidades del mismo y los retos que implica su implementación para estos tres sectores, (gobierno local – empresariado – universidades).

Asimismo, la autoridad edil aseguró que una vez implementado el PCT La Paz debe responder a las demandas reales de un entramado empresarial local. De la misma forma en un mediano plazo éste deberá generar empleo, riqueza local, valor agregado y recursos humanos especializados y comprometidos.

El Parque Científico Tecnológico “debe lograr nexos formales y operacionales con universidades o institutos de investigación; multiplicando sus posibilidades de contribución al Desarrollo Económico Local”, subrayó Pereira.

1 comentario: