01 marzo 2012

Llega el cargador universal para móviles

Hasta ahora, el balance sigue siendo limitado. Un mismo cargador para todos los teléfonos es algo que “hemos anunciado tantas veces y los consumidores siguen esperando”, suspira Flavio Cuchietti, uno de los que supervisan el proyecto en el seno de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), organización dependiente de Naciones Unidas.

Ventajas. “Me gustaría ver esta tecnología (de un cargador universal, ndlr) extenderse a todos los países del mundo con el fin de que, cuando alguien compre un nuevo teléfono, el cargador sea opcional”. Así insistió Hamadoun Touré, secretario general de la UIT.

Para el cliente, el beneficio es, sobre todo, práctico. “Cuando alguien viaja y se olvida el cargador, siempre encontrará a alguien que tenga un cargador similar”, explica Touré.

Además, supondría menos desperdicios: “hablamos de más de 100 mil toneladas” de cargadores tirados anualmente, ya que, cada año, los consumidores cambian cada vez más de teléfono, insistió Cuchietti. Pero, para eso, queda un último paso: que los fabricantes no vendan más el cargador. “Los consumidores esperan un cargador incluido en el pack”, estima Peter Harrison, de Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario