06 marzo 2012

Los virus informáticos se enganchan a los móviles

Una bomba de relojería en el bolsillo. Es en lo que se han convertido los smartphones según especialistas y firmas de seguridad reunidos por primera vez en la feria de Barcelona para analizar los peligros del móvil como nueva fuente de estafas y ataques. Y su conclusión parece unánime: Android es un auténtico coladero de seguridad.

“No es que Android sea peor tecnológicamente, es simplemente un problema de dejadez por parte de Google. No ha puesto las medidas de protección necesarias y encima tiene la mayor cuota de mercado. La amenaza es seria y real”, explica Rick Ferguson, director de investigación de Trend Micro, quien apunta además a que el malware en móviles ha crecido en un 1.400% en los últimos meses y podría llegar a 130 mil códigos maliciosos a finales de 2012.AMENAZAS. Entre las amenazas hay para escoger. Es posible infiltrar móviles para crear un botnet y lanzar ataques de denegación de servicio (DDoS) que derriben webs.

Las aplicaciones son el otro gran foco captador de los más dañinos virus informáticos. Basta esconder un virus en un juego o en un programa de productividad para infiltrar el móvil al descargarla. Una vez dentro, el troyano puede desviar transacciones de banca móvil, hacerse con toda la información alojada en el equipo (correos, contactos, fotos) o enviar SMS a números premium sin conocimiento del dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario