12 marzo 2012

Las nuevas tabletas

Cuando Steve Jobs lanzó el primer iPad, en 2010, lo hizo sumido en un mar de incertidumbre.

Pero hoy en día las tabletas suponen el mercado más prometedor del mundo de la computación.

Según la consultora GfK, sólo en la última campaña de navidad, su penetración aumentó un 329 por ciento .

Y lo que convierte a las tabletas en un mercado cada vez más interesante no es sólo el creciente número de usuarios, sino también su comportamiento.

Diversos estudios confirman que sus usuarios de tabletas suelen interactuar más a menudo con la publicidad que los de teléfonos inteligentes o los del PC.

Según Nielsen en España, el 25 por ciento de los usuarios de tableta terminan comprando tras ver un anuncio, especialmente los italianos.

El iPad además se ha convertido en un elemento de uso familiar, principalmente en Estados Unidos, donde los padres suelen dárselo a los niños para que jueguen.

También se usa para interactuar en casa con los amigos, por ejemplo, mientras se ve televisión.

COMPETENCIA En este contexto, no es de extrañar que otras empresas de tecnología traten de usurpar la corona de Apple.

Y hoy en día la pregunta es si la empresa de la manzana podrá seguir manteniendo por largo tiempo su liderazgo.

Actualmente, muchos de los competidores de iPad apuestan por aparatos que incluyen el sistema Android de Google, como Samsung y Motorola.

Samsung es, de hecho, el gran antagonista de Apple, con quien mantiene una guerra de patentes en varias partes del mundo, y el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, no se molestó en disimularlo durante la presentación del iPad3.

El mercado de las tabletas

Según un reciente reporte de Cnet, uno de los directivos de productos de la compañía surcoreana admitió que "honestamente, no lo estamos haciendo muy bien en el mercado de las tabletas".

Aun así, los expertos también vigilan de cerca la evolución del Galaxy Note, que tiene un tamaño intermedio entre la tablet y el teléfono inteligente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario