11 marzo 2012

La nube de computación genera empleo

La prestación de servicios tanto públicos como privados a través de la computación en nube podría crear unos 14 millones de puestos de trabajo entre 2011 y 2015, 700 mil de ellos en países como Brasil, México y Argentina.

Un reciente informe comisionado por Microsoft reveló además que esta tecnología podría generar US$1,1 trillones al año tanto a empresas grandes como a las pequeñas, según informa la BBC. “La nube tendrá un impacto gigantesco en la creación de empleos”, afirmó Susan Hauser, vicepresidenta del Grupo Mundial de Empresas y Negocios de Microsoft. “Se trata de una tecnología transformadora que reducirá los costos, promoverá la innovación y creará empleos, y capacidades nuevas en todo el mundo”.

Hay algunas desventajas. Depende de internet, y deja de funcionar si la internet se cae. También puede ocurrir que a la empresa a la que se le tienen que entregar los servicios se le caiga el servidor. Otro problema es la seguridad. El contenido está en internet, todo lo que se envía a la nube es accesible por cualquiera, a no ser que se cuente con un sistema de seguridad o que no importe si la gente accede.

Latinoamérica. Colombia será el país que experimente un mayor crecimiento en empleo derivado de la nube. Colombia sería el país con mayor crecimiento porcentual con un 389% hasta 2015, seguido de Brasil con un 386%, México (382%), Chile (376%) y Argentina (368%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario