08 marzo 2012

El nuevo iPad

El gigante informático Apple presentó un nuevo iPad con una pantalla de mayor resolución, así como una versión actualizada de su televisor Apple TV conectado a Internet, que permite ver filmes mientras se descargan (streaming) y otros contenidos televisivos, así lo indicó Juan David Ramírez, de la empresa “I-network”.

Finalmente no ha sido ni iPad 3, ni iPad HD. Apple al menos no ha revelado nada en relación al nombre. Ha hablado de la tercera generación del dispositivo, pero lo ha llamado en todo momento “el nuevo iPad”, y se pondrá a la venta el 16 de marzo en EEUU. En Latinoamérica y Europa será el 23 del mismo mes.

La mayor resolución del mercado. Lo más destacado de la nueva tableta es su pantalla retina de alta resolución: en 9,7 pulgadas se muestran 3,1 millones de píxeles -cuatro veces más que su predecesor, iPad 2- lo que convierte según el director de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, en el dispositivo con "la mayor resolución del mercado". El año 2011, se lanzaron 100 tablets de diferentes marcas. Otra novedad resaltada es la introducción de un nuevo chip de cuatro núcleos, el A5X, que permitirá mayor rapidez en el uso del iPad, cuya autonomía es de 10 horas.

Video en HD y SIRI. La nueva tableta, permite grabar video de alta definición a 1.080 líneas con las opciones de estabilizar la imagen y reducir el ruido.

Otra característica novedosa del dispositivo táctil, cuyo diseño exterior no varía en comparación con el iPad 2, es el "dictado por voz", el Siri para el iPhone, que permite la escritura mediante reconocimiento de sonidos pero solo admite los idiomas inglés, francés, alemán y japonés. Resaltaron las 200 mil aplicaciones específicamente hechas para el iPad, un producto líder en el mercado mundial, pues los ejecutivos señalan que hasta la fecha se han logrado vender 81,3 millones de unidades en todo el mundo, según la consultora 'emarketer'.

Algunas de las principales características

La Pantalla
La nueva tablet, tiene una resolución de 1080p, con 1920×1080 píxeles, suficiente para ofrecer una calidad de imagen que destaca entre los dispositivos de su clase. .

Conectividad
Actualizaron el equipo para que pueda soportar las redes 4G. Han mejorado la red HSDPA para que se iguale a la velocidad del iPhone 4S. Ahora carga una página igual que una PC.

Cámara
Han decidido mejorar considerablemente el rendimiento fotográfico y han dotado al iPad 3 de una cámara de 5 megapíxeles, capaz de grabar video en FULL HD (1080p).

Procesador
Para mejorar la parte gráfica, la compañía ha apostado por un procesador de cuatro núcleos, el Apple A 5X diseñado específicamente para aprovechar la pantalla retina display.

Batería
Se la mejoró para que ahora sea de casi 6 mil mAh con lo que se mantiene la autonomía de unas 10 horas de uso. Saben que una tablet sin autonomía no es atractiva para los consumidores.

La Apple TV, un nuevo sector que se quiere ganar

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, anunció una Apple TV con servicio de video en la nube. Con ello, iTunes en la nube ya incluye películas, y la calidad del video en el servicio aumentó a 1080p HD. “He estado usando una de estas. La calidad es superior”, dijo Cook. "Y ¿recuerdas el “Genius” que te recomienda canciones similares a la que estás escuchando? Pues ya funciona para video. Apple TV te recomendará películas con base en las cintas que ya viste”, explicó el presidente ejecutivo de Apple. La Apple TV costará 99 dólares y estará disponible la semana próxima en EEUU para luego lanzarla al mercado mundial. El servicio de iMovie costará 4.99 dólares.

"La nueva versión de la iPad wifi se venderá al mismo precio que la iPad 2: 499 dólares para la versión de 16GB”.

Juan David Ramírez
I-Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario