07 marzo 2012

Apple presentará hoy su nueva tableta iPad 3

Apple dará a conocer hoy, ya sin la habitual presentación de Steve Jobs, su nuevo modelo de iPad, la revolucionaria tableta cuya versión número 3 tendrá mayor resolución de pantalla y una renovada funda protectora.

El esperado anuncio de la nueva tableta de la compañía de la manzanita hizo que las ventas de los iPad 2 de segunda mano se dispararan en los últimos días.

Esta vez no estará Steve Jobs -fallecido en octubre pasado- para explicar el funcionamiento del esperado producto. En su lugar, lo hará Tim Cook, su sucesor.

Según filtraciones de la publicación iLounge, Apple trabaja en un nuevo modelo de funda, con protección trasera (hasta ahora sólo protegía la pantalla), fabricada en fibra de vidrio. Según analistas del mundo de la informática, de esta forma Apple buscará despegarse de sus posibles competidores en el sector de los accesorios.

El iPad 3, según se anticipa, contará con nuevas y renovadas características. Entre ellas, una pantalla Retina Display con mayor resolución (que presenta 326 puntos por pulgada, lo que permitiría “una densidad de pixeles tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguir”); una mejorada cámara de fotos; y una nueva generación de procesadores, entre otras cosas. “Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar”, se lee en la invitación que hizo Apple a los medios.

Otro de los aspectos de los que se rumorean, es que el iPad 3 tendrá un sistema operativo iOS 5.1, actualizado. Como ocurre cuando Apple lanza nuevos productos, los usuarios aprovechan para comprar las versiones anteriores a precios menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario