21 diciembre 2011

Cotel dotará teléfonos inalámbricos a bajo costo

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) pondrá a disposición de los socios 100 mil líneas telefónicas inalámbricas de larga distancia, cuyo costo de llamada por minuto será de Bs 20 centavos.

El presidente del Consejo de Administración de Cotel, Emilio Gutiérrez, informó ayer de que dentro de los proyectos a ejecutar el próximo año se encuentra la telefonía de larga distancia local, “en la que los usuarios puedan comunicarse desde El Alto a la zona Sur, que sea una cobertura a nivel local, porque los celulares son costosos”, aseveró.

Explicó que el costo de más de un boliviano que cobran otras operadoras será disminuido a 20 centavos con estos teléfonos inalámbricos. Los primeros en beneficiarse serán los socios de la cooperativa.

Gutiérrez asumió el mando de la cooperativa el 16 de noviembre y luego de habilitar su firma ante las entidades financieras, comenzó el trabajo para elaborar proyectos que se plasmarán en 2012, según declaró ayer a radio Panamericana.

La autoridad de Cotel anunció que ante el pedido de los socios, también se plasmará el proyecto de internet con la instalación de la fibra óptica, se abaratará los costos y se tendrá mayor cobertura. Además, buscarán trabajar con la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel).

“Trabajaremos en estos proyectos elaborados por los trabajadores y las autoridades de la gerencia. Se planteó trabajar en equipo, no ser individualistas porque la cooperativa necesita salir de la crisis y lo haremos”, manifestó.

1 comentario:

  1. Estos de Cotel son unos ratas por que en el paquete básico sacaron TCM y ponen otro canal que la verdad es muy malo y de tiempo en tiempo hacen eso ya sacaron trutv y ponen un canal deportivo y estan dos de foxsaport ademas tienen mala señal, es un abuso y no se puede hacer nada para que mejore ese servicio, donde quejarse la verdad son muy abusivos

    ResponderEliminar