03 marzo 2012

Gane espacio en su PC

Tecnología
Martes, 28 de Febrero, 2012
Gane espacio en su PC
Aplicaciones. Reunifican toda la información y eliminan las zonas vacías del disco duro.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
e-mail: rsosa@edadsa.com.bo
Gane-espacio-en-su-PC

La importancia de desfragmentar el disco duro de una computadora no se valora a cabalidad, sino cuando el sistema se ralentiza y las lecturas de datos se hacen lentas y demoran en cargarse. Esta subdivisión hace parte del mantenimiento básico preventivo que se le debe hacer a una PC, y existen algunos programas gratuitos para hacer este trabajo, indicó Romel Gonzales, de la empresa “Digicomp”.

Ultra Defrag. Es un programa Software Libre, rápido y de fácil manejo, que será de gran utilidad para analizar y desfragmentar los discos duros en sistemas NT (Windows 2000, Windows XP, Windows 2003, Windows Vista y Windows 7). Sitio: http://sourceforge.net/projects/ultradefrag/

Deffragler. Es una aplicación gratuita y de poco tamaño (391KB) que, además, permite seleccionar un archivo o varios para visualizar cuan desfragmentado está, y si se lo considera oportuno hacerlo, sin necesidad de trabajar todo el disco duro. Página: http://www.piriform.com/defraggler.

Diskdefrag. Es una utilidad gratuita para Windows 2000, Windows 2003, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, que realizará la desfragmentación de una forma sencilla, rápida y eficaz. Está disponible en el link: http://www.destroyerweb.com/manuales/disk-defrag/manual-disk-defrag.htm

Hay multitud de programas para Windows que van a permitir realizar esta operación en el disco duro, con la ayuda de Romel Gonzales, el periódico El Sol les presentó solo aquellos que son gratuitos.

Se acumulan muchos archivos con el tiempo

Según Romel Gonzales, para quienes no lo sepan o recuerden, desfragmentar consiste en ordenar la información del disco, en juntar los fragmentos de los archivos para agilizar su funcionamiento. "Generalmente, la información no se escribe en secuencias lineales como uno supondría. Ella se almacena, por decirlo de alguna forma gráfica, en huequitos no secuenciales, labor que se realiza de esta forma para no perjudicar la rapidez del sistema operativo". Pasado un tiempo, añadiendo datos y borrando ficheros, la cantidad de desorden de los archivos es asombrosa y, se desperdicia tiempo juntando información provechosa.

'Las tres etapas principales en que se basa este trabajo son: analize, defragment y optimize'.

Romel Gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario