04 marzo 2012

Enfermedad que llegó con los celulares Nomofobia

La nomofobia consiste en un miedo exagerado a no llevar el teléfono móvil cuando se está fuera del hogar. Según un reciente estudio que publica la revista En Plenitud, se genera ansiedad y fobia cuando se descubre que se está sin este aparato encima.
El término nomofobia es la abreviatura de la expresión inglesa: no mobile, phobia. Una investigación efectuada recientemente en Reino Unido, reveló que el 53% de los encuestados ingleses (sobre un total de 2.163 personas) sufre de ansiedad cuando sus teléfonos móviles se quedan sin batería, los pierden o no tienen crédito suficiente.
Una información complementaria señala que el 58% de los hombres y el 48% de las mujeres padecen de fobia y estrés. Los nervios que se experimentan son similares a los que se sienten antes de la boda o antes de acudir al dentista.
Según un análisis efectuado por la Universidad de Granada, España, el 8 por ciento de los estudiantes universitarios sufre de este miedo irracional a no llevar el teléfono con ellos.

Descolocados
Los encuestados coincidieron que la razón fundamental por la que se sienten descolocados es por el hecho de considerarse aislados tanto por motivos personales como laborales.
El estudio también considera que aquellas personas que tienen móviles inteligentes están más expuestos a padecer de este inconveniente.

Características de la nomofobia
Los adictos al móvil no pueden pasar muchos minutos sin consultar los correos electrónicos, los mensajes de texto, los chats en vivo con el resto de sus contactos, consulta de noticias y de programas de Internet a la hora de dormir o a la madrugada.
Le dan prioridad a su móvil antes que a otros objetos de mayor importancia, como las llaves de la casa o la documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario