11 mayo 2012

Ultrabook, liviano y práctico

Ultraligero.Ésa es la principal ventaja que tiene este nuevo gadget (dispositivo electrónico) que ya está en el mercado y que se impone por encima de las notebooks, laptops y tablets por su ligereza, batería de larga duración y porque utilizan el operativo Windows 7.

Si eres de las personas que van de un lado a otro, éste es el dispositivo para ti. Los ultrabooks incorporan muchas de las ventajas presentes en los smartphone y en las tabletas: portabilidad y disponibilidad inmediata con un sistema de activación rápida, aunque la capacidad de memoria que poseen es la de un ordenador portátil tradicional, según el portal abc.es.

Se trata de dispositivos delgados, con un espesor inferior a los dos centímetros. Tiene un consumo constante de no más de 15 Watts, lo que se traduce en una mayor duración de batería: al menos, cinco horas de uso.

Además están equipados con procesadores Intel Core de segunda generación y cuentan con la tecnología rapid start, que le permite un encendido que no tarda más de siete segundos. También integra la tecnología anti-theft, que convierte a esta máquina en un ladrillo en caso de ser hurtada, explica el portal entremujeres.com.

Algunos de los modelos de ultrabooks son el HP Folio, Asus Zenbook y Toshiba Portégé Z830.

HP Folio

Posee un sistema cool sense, que disipa el calor. Salió en febrero de este año y su precio supera los 1.000 dólares.

Asus Zenbook

Se presentó en noviembre de 2011 y, dependiendo del modelo, cuatro a disposición, está entre los $us 1.000 y 1.300.

Toshiba Portégé

El más ligero del mercado vio la luz en noviembre de 2011. Cuesta $us 1.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario