08 mayo 2012

HP Envy 4 y 6 nuevos ultrabook

Nuevos equipos con mucha más autonomía, con mayor velocidad de procesamiento, con un grosor de unos pocos milímetros, estas son características de los llamados ultrabooks. Se trata de computadoras portátiles con baterías integradas muy finas y con componentes de última generación.

Les presentamos los nuevos HP Envy 4 y HP Envy 6, dos nuevas máquinas que la estadounidense ha listado en su página web para poner a la venta.

La pantalla que utilizan estos equipos portátiles es de 14 pulgadas con una resolución máxima HD, es decir, de 1.366 x 768 pixeles. El disco duro es del tipo SSD, también llamados discos duros de estado sólido. Suelen ser más caros que los convencionales, pero por otro lado son muy ligeros y tienen una velocidad de funcionamiento muy alta. El sistema operativo que cargarían sería Windows 7 de 64 bits.

El diseño es atractivo ante todo, y lo consigue gracias a unas esquinas redondeadas y a que son muy finos. No se conocen las dimensiones exactas, pero gracias a que no llevan unidad de CD o DVD se sabe que son lo más delgados posibles. El procesador es de la firma Intel. Existen varios modelos entre los que varía el procesador, que son entre un Core i3, i5 ó i7. La memoria RAM comienza en 4 GB, aunque si nos ponemos exigentes lo podemos comprar con hasta 8 GB. Los gráficos van integrados, ya que no son máquinas pensadas para utilizar con videojuegos de última generación.

Debido a su delgadez, se ven algo limitados con las conexiones de los periféricos. Pero los nuevos HP Envy 4 y Envy 6 pueden presumir de llevar varios puertos por toda la carcasa. Contará con puertos USB 2.0 y también del nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, webcam, micrófono, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables y multilector de tarjetas. También llevará un puerto HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario