01 mayo 2012

Afirman que Entel en cuatro años aportó Bs 2.000 millones

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Roy Méndez, informó de que en cuatro años de nacionalización, la empresa aportó al Estado más de Bs 2.000 millones entre pagos por la renta Dignidad y el cumplimiento de la obligación con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
"Sumado la renta Dignidad, Impuestos Nacionales hace más de 2.000 millones de bolivianos el aporte que hizo Entel en los últimos cuatro años", explicó Méndez.
El funcionario detalló que alrededor de Bs 901 millones fueron destinados al aporte de la renta Dignidad y al menos Bs 1.200 millones al pago por materia de tributos al SIN.
Según Méndez, la utilidad neta que alcanzó la empresa de telecomunicaciones desde su nacionalización en 2008 fue de $us 286 millones, un 50% más de la cifra alcanzada por la administración italiana ($us 191 millones), en periodos similares anteriores a la nacionalización.
Además, aseguró que la cobertura telefónica en todas las carreteras del país logró consolidarse en más del 90% con la instalación de al menos 83 antenas.
Al respecto, desde el Colegio de Economistas de Bolivia remarcaron que las utilidades a las que se refiere Entel deben ir acompañadas por un mejor servicio y una constante renovación de los equipos para que permitan una adecuada comunicación, más en la zona rural donde la telefónica estatal es el único operador, por lo que debe contar con un adecuado respaldo técnico y profesional. /ABI -JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada